martes, 1 de septiembre de 2015

Reflexiones de un idiota


Naturalmente, el hombre ha sido creado como modelo de otro, ha sido manipulado desde tiempos inmemorables por otros hombres que al igual que él, alguna vez lo fueron; el hombre tiene causa y efecto al momento de vivir, la causa de las ganas de vivir y el efecto que se le da morir. Muchas veces hemos crecido con las ganas de cambiar el mundo, incluso aún las tengo porque me considero un soñador innato, pero nunca nos hemos sentado bajo algún limonero y en una mecedora de madera a reflexionar si podemos cambiarnos ante todo a nosotros mismos, considerando que somos parte del mundo al que queremos cambiar. Saramago decía algo como que "los pesimistas son los únicos que quieren(desean) cambiar el mundo porque los optimistas están contentos con el que tienen"; si es así, entonces soy un pesimista convencido, porque éste mundo en el que hoy vivimos necesita un cambio radical e inmediato. 

Curiosamente la sociedad en la que el hombre vive pero además ha creado a su gusto, es la misma que hoy se niega a un cambio por falta de conocimientos e ideas(incluso herramientas) para lograrlo y con éso, obliga al hombre a conformarse con lo poco( en realidad mucho) que tiene pero que no sabe como descubrirlo y explotarlo en beneficio de lo que otros semejantes suyos necesitan. Creo que el mundo y sus sociedades deben cambiar, y con esto no me refiero únicamente a sus gobiernos u estados, deben cambiar desde el primer momento en que un niño nace y se le coloca un nombre, hasta que un cura, pastor, religioso, etc, niega la existencia de la homosexualidad y con ésto todo la discriminación que puede acarrear en todos los sentidos.

Una mañana me desperté con ganas intensas de escribir sobre algo, al darme cuenta que no tenía una idea clara pensé que era un idiota, seguí pensando en que podía escribir y comencé a leer y a analizar lo que me gustaría redactar, fue cuando me di cuenta que el hombre tiene muchas herramientas para lograr sus sueños, sólo que es necesario buscar en cada estante de su mente para encontrar algo, que aunque sea mínimo, puede ser la luz de lo que quiere hacer en grande. El hombre(aunque se refiere a ambos géneros, cosa con la cual no estoy de acuerdo porque decir MUJER es necesario) es capaz de hacer todo lo que quiera mientras se lo proponga como meta y sepa que puede hacerlo. Antes, yo, creía y me preocupaba demasiado por lo que los demás podían decir, pensar o hablar de mí, hasta que me di cuenta que el hombre( todo radica en ésto) es mortal y que mientras uno como ser humano se mantenga preocupado por lo que otro hombre(mortal igualmente) diga, seguiremos cautivos en la brutal desesperanza de la opinión que en la mayoría de los casos no dicen cosas alentadoras y terminar por hacer sentir "fracasados" a muchas personas.

Finalmente, estas "reflexiones", si usted las quiere llamarlas así, son de un idiota, sí, puesto que el hombre es un idiota que se contradice a diario y no sabe mañana que quería hacer para ése día; pero a pesar de esto, me considero un idiota oportuno, porque aunque tal vez no me acuerde, mañana puedo entrar a leer este post y saber lo que he dicho y quiero. Solamente hay que luchar por lo que uno quiere, no dejarlo ir y perseguirlo hasta el fin del mundo si uno lo ama; hay que saber luchar por su sueños, incluso siendo un idiota. 

Por: Carlos Guerrero / @SrVenezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario